Presenta Los tígres del Norte la “Reina del Sur”

“La Reina del Sur” de Los Tigres del Norte, extraído de su disco homónimo el cual marcó el inicio de una gran historia del libro ‘La Reina del Sur’ del laureado escritor español Arturo Pérez Reverte y misma que en la actualidad se ha llevado a la pantalla chica en una telenovela, logrando un éxito arrasador en Estados Unidos, donde se le da vida a Teresa “La Mexicana”.

En su versión original el tema “La Reina del Sur” cobró vida en la voz de Los Tigres del Norte en su álbum homónimo que debutó en la posición #1 de ventas de la revista Billboard ‘Top Latín Albums (según reporte de Nielsen Soundscan en octubre del 2002), vendiendo más de medio millón de discos en los Estados Unidos, aunado al éxito a nivel internacional en España donde reunidos con el mismo Pérez Reverte recibieron múltiples reconocimientos.

Dicho álbum se convirtió en una obra maestra. Por primera vez en la música Latina, la literatura se unió a la pasión de la ideología de la cultura del corrido y la música de Los Tigres del Norte. La fuente de inspiración del reconocido escritor Arturo Pérez Reverte para crear la novela de ficción “La Reina del Sur” fueron los legendarios corridos de Los Tigres del Norte “Contrabando y Traición” y “Camelia La Tejana”.

También te podría gustar...

Deja un comentario