Rescata al “Soldado Pérez”

Por Mimí Carrillo

Entre una realidad de miles de mexicanos que se van a los Estados Unidos y para obtener una green card. son reclutados como soldados, y algunos de ellos enviados a Irak, se desarrolla Salvando al Soldado Pérez, una historia dramática, abordada, sin embargo, por medio de la comedia, enmarcada en escenarios vistosos, desde Durango, Coahulia y Sinaloa, hasta Turquía.

Julián Pérez (MIGUEL RODARTE) es un capo de la mafia mexicano, hermano mayor del desaparecido Soldado Pérez, quien le hace la firme promesa a su madre, Doña Elvira (ISELA VEGA), de regresar a Sinaloa, con su hermano Juan (JUAN CARLOS FLORES), enviado a Irak y lo toman como rehén.

La misión de Julián es rescatar al Soldado Pérez y por medio del narcotráfico, piden apoyo e información para ubicarlo además de hacer un plan de rescate, así, obtiene ayuda de un batallón de hombres (JESÚS OCHOA, JOAQUIN COSIO, GERARDO TARACENA) rudos con el espíritu macho y norteño, quienes se aventuran con un tiempo limitado para llegar por el desierto en el Medio Oriente.

El filme, dirigido por Beto Gómez, es divertido y ameno, aunque, una vez más, recurre a lugares comúnes del cine mexicano, en este caso, la figura del narcotraficante, que resaltó con El Infierno de Luis Estrada, y que ahora parece convertirse en el nuevo protagonista del Séptimo Arte nacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario