Invítate al “Baile de San Juan”

Por Dafne Escamilla y Mimí Carrillo

El próximo 8 de abril, El Baile se San Juan será visto en las pantallas de cine; actores José María de Tavira y Cassandra Ciangherotti protagonizarán la historia de un amor prohibido en la época del México Colonial.

Amor, pasión, traición y tortura son algunos temas que abordan en esta reciente producción del director Francisco Athié, quien en conferencia de prensa sintetizó la idea principal de la trama.

“La película lo que quiere, es mostrarnos que podemos ser mejores de lo que somos. Qué somos mejores de lo que somos, porque queremos. Los personajes luchan dentro de su elemento para ser mejores de lo que la sociedad los hace ser, esa es la idea”, comentó el realizador.

En cuestiones artísticas, El Baile de San Juan proyecta desde el majestuoso vestuario, la escenografía que muestra lienzos originales, hasta la ambientación y locaciones, que mezcladas con las interpretaciones de sus actores, forman una película hecha con mucha pasión y entrega.

Esta cinta contó con la producción de México, Francia, España y Alemania y se desarrolla en el siglo XVIII, en la Nueva España, donde las castas son parte fundamental.

Jerónimo Marini (Marcelo Marzzarella) es un corógrafo de la corte, cuyo hijo Giovanni (Jose Maria de Tavira), se enamora de Victoria (Cassandra Ciangerotti) una hija de familia aristócrata de la Nueva España. Esta chica es un poco rebelde para su época, y se enamora del mestizo Giovanni, pero la Inquisición no ve bien este amor, ni la corte ni la sociedad de la Nueva España.

FICHA TÉCNICA
.
José María de Tavira – Giovanni
Marcello Mozzarella- Jerónimo Marani
Arielle Dombasle – Virreina
Pedro Armendáriz – Marqués
Cassandra Ciangherotti – Victoria

También te podría gustar...

Deja un comentario