Descubre la esperanza de Ana

Mis memorias de Ana Frank, filme italiano que gira en torno a la adolescente judía, víctima del Holocausto, se presentó en el MUseo de la Tolerancia de la Ciudad de México, en el marco de momentos álgidos para nuestro país, en que la sociedad clama precisamente por un alto a la violencia, con base en escuchar las necesidades del otro y de la existencia en armonía.

Dirigida por Alberto Negri y estelarizada por Rosabell Laurenti Sellers, Moni Ovadia y Emilio Solfrizzi, la cinta narra la tragedia de dos familias, separadas por la Segunda Guerra Mundial, y la búsqueda de la esperanza, aún en los lugares más recónditos de la crueldad humana.

Si bien el filme no aporta nada nuevo a este tipo de producciones en torno a la vida en los campos de concentración nazi, no deja de ser una reflexión sobre la oscuridad del ser humano.

Alison Leslie Gold es la autora de la novela en que se basa el guión. Gold es conocida por sus libros sobre el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo los que ha escrito dedicados al público juvenil.

You may also like...

Deja un comentario