Sergio Pérez se alista para Hungría

Hinwil, Suiza, 25 de julio del 2011.- Concluyó la mitad de temporada y previo a las vacaciones de verano, se llevará a cabo la fecha 11 de 19 Grandes Premios de F1 en la actual temporada. El equipo Sauber F1 espera un clima más cálido para Budapest el próximo fin de semana, lo que le dará mayor adherencia al Sauber C30-Ferrari.

Kamui Kobayashi (auto16):

“Tengo buenos recuerdos de Budapest del año pasado, cuando largué 23 y fui capaz de remontar para terminar noveno. Fue realmente una carrera brillante. El Hungaroring es un circuito muy técnico, de velocidades principalmente medianas y curvas lentas. La recta es muy corta, por lo tanto en el pasado era muy difícil adelantar, pero este año tenemos el DRS que nos ayudará a realizar una carrera más emocionante para los aficionados. A menudo las temperaturas en Budapest son muy altas, por lo que administrar los neumáticos será difícil pero crucial. Hasta ahora nuestro monoplaza ha sido muy amable con los neumáticos, por lo que debemos estar en una posición fuerte para obtener un buen resultado”.

Sergio Pérez (auto 17):

“Para mí el Hungaroring es un circuito muy bueno, técnico y lento, donde la tracción y la estabilidad en la frenada son muy importantes. Es físicamente muy exigente y cuenta con un ambiente muy agradable. Creo que debe ser un buen circuito para nosotros y definitivamente quiero ganar puntos allí antes de las vacaciones de verano. El año pasado estuve luchando por el campeonato de GP2 en el circuito del Hungaroring y debo admitir que no fue un buen fin de semana. Terminé tercero en la primera carrera, pero choqué en la segunda. Fuera de la pista, también me gusta mucho la ciudad, es un lugar muy bonito y agradable para estar”.

James Key, director técnico:

“El Hungaroring es un circuito de larga tradición que los equipos conocemos bien. Es una pista de velocidad bastante baja, con muchas curvas de mediana y baja velocidad, pero bastante fluida. Es uno de los circuitos con mayor carga aerodinámica durante el año. No tan alta como Mónaco, pero sin duda más alta que la mayoría de los circuitos. Es una de las pistas favoritas de los equipos y pilotos. Será un evento muy interesante, porque vamos a tener los neumáticos de compuesto blando y súper blando, que no se han utilizado desde Canadá. Estos son los neumáticos que pienso funcionarán muy bien en el circuito. Por lo general hace bastante calor, así que la temperatura ambiente y la pista jugarán un papel importante, sobre todo en la forma de trabajar de las llantas. También es una pista que nunca ha sido especialmente fácil para los adelantamientos, así que la calificación y la estrategia de carrera probablemente serán muy importantes. Si las temperaturas y la degradación de los neumáticos son altas, podríamos ver en juego una serie de estrategias diferentes. Vamos a tener la misma configuración del auto que en el circuito de Nürburgring, ya que la carrera es sólo una semana más tarde, pero creemos que será un circuito donde el auto funcionará bien con las condiciones adecuadas”.

You may also like...

Deja un comentario