Logra Peñuñuri medalla en halterofilia femenil para México

La medalla de bronce conseguida hoy, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por Francia Peñuñuri, en la categoría de 53 kilogramos, es el resultado de una nueva forma de trabajar de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP,) en la que se da prioridad al trabajo de equipo y se evita a toda costa la posibilidad de tener “divas” en el conjunto, expresó Rosalío Alvarado, presidente de la FMLP.

Peñuñuri, al igual que Lino Montes, quien también ganó bronce ayer, no estaba considerada para competir en los panamericanos, era reserva, pero entrenó al parejo de todo el equipo nacional, y al final tuvo su oportunidad y ganó el bronce.

“Esta medalla de bronce estuvo muy peleada. Francia es una atleta joven, es parte de una nueva generación de deportistas que está trabajando con nosotros dentro de un nuevo ambiente, con un sistema que fomenta la unidad del equipo nacional, todos están hablando el mismo idioma y eso le da confianza al atleta, es el mismo caso de Lino Montes, llegan a la competencia con la mentalidad de luchar y ganar, con muchas ganas, eso es lo que hemos estado fomentando con los campamentos.

“Es importante recalcar que en este equipo no hay divas, aquí hay atletas que saben querer a su país, a su deporte, que saben respetar los reglamentos de la federación, y los que están aquí se lo ganaron por su esfuerzo, tenemos gente positiva, no queremos gente chantajista, estas muchachas vienen con una idea muy firme de ganar, en el campamento de San Luis Potosí les inculcamos la filosofía de luchar siempre, de no dejarse vencer”.

Alvarado reconoció que Francia no era considerada para meterse en la luchar por las medallas, de ahí la gran sorpresa que generó entre sus rivales.

“Este es un resultado muy bueno, más que nada porque ninguna de sus rivales esperaba que ella se metiera a la competencia, pero nosotros teníamos un pronóstico y por un kilogramo no se metió en la pelea por la plata, pero ya se dieron cuenta las demás que esta muchacha viene empujando muy fuerte, es el resultado de una nueva forma de trabajar”.

Peñuñuri agradeció el trabajo que con ella ha realizado la FMLP, y expresó que el apoyo que ha recibido departe de la Confederación Deportiva Mexicana ha sido determinante para obtener este gran resultado.

You may also like...

Deja un comentario