Se acerca “El Quinto Mandamiento”

Por Dafne Escamilla

A tan sólo dos días del estreno de la película mexicana El Quinto Mandamiento, parte del elenco se dio cita en conferencia de prensa para dar más detalles de este proyecto que después de 4 años de su filmación, uno de los temas que aborda se ajusta a lo que acontece en la actualidad.

“Muy oportuno el estreno de la película con la visita del Papa, pero sobre todo el tratamiento que la película da de este acontecimiento tan doloroso y lamentable –la pederastia–. Que no se regodea en contar la anécdota de la violación, sino va mucho más allá al adentrarse en el alma de la persona que ha sufrido esos abusos y que tiene que vivir con eso el resto de su vida, eso me parece lo más rescatable de la película”, comentó la primera actriz Angélica Aragón.

Guillermo Iván Dueñas, Angélica Aragón, Ilean Almaguer, Ernesto Gómez Cruz, Luis Felipe Tovar y Alejandro Tomasi, forman parte del elenco en esta película, donde se abordan distintos temas como son: el fanatismo religioso, la esquizofrenia, la pederastia, el amor y la justicia.

Para el próximo fin de semana El Quinto Mandamiento iniciará proyectándose en el Distrito Federar, Área Metropolitana, Cuautla y Cuernavaca. Y gracias a su muestra en el Festival de Cannes, próximamente dos distribuidoras la proyectarán en Alemania y Brasil, respectivamente.

Ante este panorama y tomando en cuenta que la película es clasificación B15 (para mayores de 15 años), de acuerdo con el productor Jorge Aguirre, esto da la oportunidad de tener un espectro más grande de público, por este motivo, el Director Rafael Lara dio a conocer una razón más para no dejar de verla.

“Es una película que por encima de todo pretende entretener, es una película con protagonistas jóvenes y que se aterriza al público juvenil. Tiene una gran banda sonora, en un concierto de rock que se muestra. Es una película que antes que nada pretende entretener, si además nos podemos llevar una reflexión pertinente y necesaria sobre un tema que vale la pena, eso ya es ganancia.”

You may also like...

Deja un comentario