Son AfroAndaloMexicano en el Plaza Condesa

Las instalaciones del Plaza Condesa serán el punto de reunión para cientos de amantes al género del fandango, son y ritmos tradicionales mexicanos, quienes serán testigos de las delicias oníricas que nuestro país tiene, como las agrupaciones Son de Madera, Los Utrera y Ramón Gutiérrez Septeto. Esta tripleta de proyectos, hará las delicias con su música, el viernes 10 de agosto, dentro de la serie Latidos del Mundo.

Este concierto es una propuesta musical y escénica que lejos de separarse de sus orígenes, desarrolla y lleva a un alto nivel esta tradición, gracias a la creatividad y experiencia de vida de cada uno de sus integrantes; misma que se manifiesta en la cohesión instrumental y en el virtuosismo que alcanzan las voces. El fandango une las tradiciones musicales de Europa, África y América en una fiesta de música, canto, poesía e improvisación con violines, guitarras de son, percusiones, jaranas, mandolinas, y tarimas.

Dentro de la diversidad cultural que hoy resurge en el estado de Veracruz, se encuentra Son de Madera, que desde hace más de 20 años ha llevado el estandarte del son jarocho por todo lo alto. A través de su exposición artística especializada en la interpretación y composición del son jarocho, el trabajo de Son de Madera se distingue por el cultivo de la música, el canto, el zapateado y la poesía jarocha como una tradición viva en constante movimiento y transformación sin perder su esencia. Su música que ha viajado por el mundo; creando y recreando sones que se nutren de un profundo conocimiento de las raíces antiguas del género, que cuentan leyendas del paisaje veracruzano y de la actualidad.

Por otro lado, Los Utrera se han caracterizado por su interpretación típicamente campirana del son jarocho. Los Utrera surgen en el año de 1992 como un grupo familiar encabezados por Don Esteban Utrera, el patriarca del grupo, y que siguiendo la raíz de la promoción del son jarocho y el fandango a través de talleres, fandangos y laudería, se han perfilado como un grupo apegado a la tradición.

Sin duda una noche que estará inmersa del mejor son jarocho, fandango y jaraneo con las presentaciones de Son de Madera, Los Utrera y Ramón Gutiérrez Septeto. Todo esto se vivirá el viernes 10 de agosto en las instalaciones del Plaza Condesa, dentro del marco de la serie Latidos del Mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario