Ruge la Feria de León

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentan la Feria de León 2013, a llevarse a cabo del 11 de enero al 5 de febrero en la Ciudad de León, Guanajuato. En un modernísimo y seguro espacio de más de 60 hectáreas se presentarán más de 1500 horas de espectáculos, en su mayoría gratuitos, para todos los gustos y todas las edades.

La Ciudad de León, tiene preparado paquetes turísticos para vivir la EMOCIÓN durante la Feria de León, la ciudad está preparada para ser anfitrión de turistas nacionales e internacionales dónde podrán vivir la experiencia de espectáculos internacionales procedentes de Canadá y Austria; la diversión del Club de Futbol León (5 veces Campeón del Futbol Mexicano), el equipo sensación del Torneo de Apertura 2012-2013 e invitado a la próxima Copa Libertadores; así como la Fiesta Brava en la Corrida de Toros en la Plaza de Toros La Luz, donde se presenta Eulalio López “Zotoluco”, La Figura Francesa Sebastián Castella y La Revelación del Toreo Diego Silveti; también se podrán recorrer disfrutar el Tour por León “Histórico, Cultural y Compras” y los Tours “Histórico y Cultural” en la ciudad de Guanajuato o San Miguel de Allende.

Un despliegue de logística y coordinación traerán el Gran Desfile de Aniversario, que enmarcará las festividades de la ciudad de León a sus 437 años de fundación; 14 carros alegóricos y más de 900 artistas, músicos, bailarines, acróbatas y grandes sorpresas desfilarán por la principal avenida de la ciudad, el Blvd. Adolfo López Mateos.

Bienvenidos a la Feria León 2013.
¡Foro del Lago!
Como ya es tradición, este bello recinto se encenderá de Jueves a Domingo en punto de las 8:00 p.m. para maravillar a chicos y grandes con el majestuoso espectáculo de Pirotecnia; que servirá como parteaguas de presentaciones culturales de excelente nivel artístico. El Foro del Lago es uno de los recintos más espectaculares ya que combinan la magia de la naturaleza con la calidez de su gente para vibrar cada noche. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los eventos inician a las 8:00 pm.

¡Teatro del Pueblo!
El Teatro del Pueblo siendo uno de los foros más antiguos y tradicionales de nuestra feria ubicado en la explanada del Foro Arlequín, albergará como ya es tradición a distintas bandas, de Lunes a Domingo, una gran cantidad de contenido musical que harán bailar a chicos y grandes durante los 26 días de nuestra feria.

¡Foro León!
Este foro cuenta con una capacidad para 2,500 asistentes y será el escenario para nuestra tradicional Lucha Libre Regional.

¡Villa Animal!
12 hectáreas de áreas verdes con el marco idóneo para este gran espectáculo, ubicado en los jardines del sistema solar del Parque Explora encontramos este espectacular show de aves rapaces que será sin lugar a dudas la diversión de chicos y grandes.

¡Plazas y Andadores!
Podrás disfrutar de nuestra invaluable tradición de los Voladores de Papantla, reír a carcajadas con la compañía de Chaplin, zanqueros, estatuas vivientes y otros personajes fantásticos quienes te acompañarán en tu recorrido por las principales plazas de la Feria.

¡Villa Gigante!
La zona central del Parque explora albergara como parte de la innovación que buscamos cada año diversas figuras de inflables gigantes para diversión de los niños.

¡Circo!
El tradicional circo Roberts vestirá por segundo año nuestra explana sur, en la modalidad de CIRCO DE CARPA cumpliendo así su temporada 30 en la Feria de León.

¡Pabellón Guanajuato!
El pabellón Guanajuato permite exhibir una gran variedad de productos artesanales, impulsando con ello las micro y pequeñas empresas artesanales, es el reflejo de tradición y cultura del Estado de Guanajuato.

¡Gastronomía!
Una diversidad de platillos típicos de nuestra ciudad y otras entidades que nos hacen disfrutar de un mosaico de posibilidades para nuestro paladar.

¡Expo Ganadera…!
Es una plataforma de exhibición a nivel nacional, motivando al proceso de cadenas de valor en el sector ganadero.
¡Palenque!

Las noches de feria se engalanan como cada año con el mejor cartel de artistas de talla nacional e internacional, durante sus 26 días de feria disfrutaremos de grandes actuaciones que sin lugar a dudas serán del gusto de quienes nos visitan.

¡NOVEDADES 2013!
FERIA AMUSE EDICION ESPECIAL
Desde Montreal, llega al Domo de la Feria la compañía 7 Dedos de la Mano, una de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo, con extraordinarios acróbatas, quienes nos traen la nueva versión de “Feria A Muse Edición Especial”, la cual estuvo en el Auditorio Nacional, celebrando los 60 años del recinto. A Muse es una celebración sobre la imaginación infantil. A Muse es un mundo donde nada es imposible.

Tendrá 2 funciones diarias de lunes a viernes (5:30 y 7:30) y 3 funciones los fines de semana y 4 de febrero: (4:30, 6:30 y 8: 30)
* El 22 de Enero no habrá función.

DESTELLOS BY PHOENIX
PHOENIX, empresa de origen Austriaco, con 20 años de trayectoria, integrado por diversas nacionalidades, 30 artistas provenientes de Austria, Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, Rusia, China, Sudáfrica atletas internacionales y olímpicos, bailarines, músicos, artistas marciales, artistas plásticos y expertos técnicos..Cada individuo es un maestro en su disciplina.

Por segundo año consecutivo y con el compromiso de vanguardia e innovación lo albergara SALA 8 DEL POLIFORUM la cual se adaptara especialmente para hacer lucir actos circenses con proyecciones de rayo laser, multimedia, fuego, luz de neón y pirotecnia, haciendo de esta presentación, una experiencia de gran impacto visual.

También te podría gustar...