Salta a “El Cartel de los Sapos”

Por Yazmín Gómez

Llega a la pantalla grande, “El Cartel de los Sapos”, con Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julián Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba, Kuno Becker, Pedro Armendariz (Q.E.P.D.), Adriana Barraza, Saúl Lizaso y Tom Sizemore.

Las calles de Nueva York, Miami, México D.F, Tijuana y varias locaciones colombianas en Bogotá, Cali, Tulúa, Ginebra y Buenaventura, sirvieron de escenario para lograr este film y entrara oficialmente y con pie derecho al mercado cinematográfico con un producto de gran factura, calidad y proyección internacional.

La película gira alrededor de Martín González un niño de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofía, una buena pero inalcanzable chica, su amor de infancia. Su audacia, inconsciencia e influencias lo llevan a convertirse en parte activa y vital del peligroso Cartel del Norte del Valle, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó al Cartel de Cali en influencia, astucia miliar y poder económico.

Varios años de tráfico de drogas y malas amistades llevan a Martín a ascender posiciones y conseguir la atención de Sofía.

La versión para cine guarda distancia con la serie, apreciada y seguida con total éxito por los televidentes en el 2008. A algunos nuevos personajes se suman los recursos técnicos que nos muestran desde el aire, desde el mar y hasta de subterráneos apartes de una historia cargada de promesas, ambiciones, odios, mentiras y manipulación.

Para los cinéfilos amantes de la acción y el suspenso, está es una buena opción. Y se estrenará el próximo 11 de enero del 2013

También te podría gustar...