Sundance Channel Global adquiere “HALLEY”

130110halleytop Luego de su paso exitoso por los festivales de Sundance y Morelia, el largometraje Halley, de Sebastián Hofmann fue adquirido por AMC/Sundance en su plataforma televisiva.

Halley, llegará a otras audiencias de Europa y Asia, gracias a que fue comprada por AMC/ Sundance Channel Global en conjunto con Sundance London Film & Music. AMC/Sundance, la división internacional del AMC Networks, realizó durante el festival varios acuerdos de distribución para sus diversas plataformas, como VOD y TV de paga; uno de esos acuerdos fue con MANTARRAYA, productora y distribuidora liderada por Jaime Romandía, por la cinta HALLEY. Cabe destacar que sólo 5 películas fueron seleccionadas para su compra y una de ellas fue HALLEY.

Robert Redford, co fundador de Sundance Channel, aseguró que el crecimiento de esta plataforma está contribuyendo de forma importante a realizadores independientes a compartir sus historias a un público más extenso alrededor del mundo.

“La misión del festival y del canal es reconocer las diversas voces y dar a los artistas la oportunidad de compartir historias nuevas”, precisó Redford; “Estoy emocionado de que el fuerte crecimiento de Sundance Channel está ayudando a compartir estas historias de cineastas independientes con el público a nivel mundial. El talento emergente seguirá floreciendo en las montañas de Utah y más allá. ”
Los otros títulos que AMC/Sundance adquirió son: Computer chess, de Andrew Bujalski (USA); I used to be darker, de Mathew Porterfield (USA); I felt like love, de Eliza Hittman (USA), y This is Martin Bonner, de Chad Hartigan (USA).

HALLEY, es la ópera prima del realizador Sebastián Hofmann, producida por Julio Chavezmontes (PIANO) y Jaime Romandía (MANTARRAYA), se presentó en la sección NEW FRONTIER del Festival de Sundance, de manera previa a su estreno comercial en salas de cine mexicanas, programado para el primer semestre de 2013.

You may also like...