Celebra “Duro de Matar” 25 años

die-hard-5-trailer Twentieth Century Fox marcó el aniversario de plata de su enormemente exitosa franquicia de películas, DURO DE MATAR, con una ceremonia en los históricos sets cinematográficos del estudio, durante la cual se develó un mural masivo que retrata al icónico héroe de las películas, John McClane, enfrente del Foro 8.

Bruce Willis, que ha interpretado a McClane en las cinco películas de DURO DE MATAR, incluyendo la más reciente, DURO DE MATAR: UN BUEN DÍA PARA MORIR, estuvo presente en la ceremonia junto con su coestelar Jai Courtney, que interpreta a Jack, el hijo de McClane en la nueva película, así como su director, John Moore.

Los festejos incluyeron una recepción en el piso 21 de Fox Plaza, que los fans de DURO DE MATAR reconocerán como “Nakatomi Plaza” – el punto de partida para la acción ininterrumpida de la famosa película original.

Comentó Bruce Willis: “Una de los aspectos más emocionantes de interpretar a McClane es que definitivamente no es un superhéroe. No tiene poderes o habilidades especiales. Es un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse. En paralelo al hecho de que siempre queremos llegar más lejos para crear secuencias de acción más espectaculares, creo que es la identificación con McClane y su sentido del humor lo que realmente atrae a la gente”.

El Presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos añadió: “Hace veinticinco años, Duro de Matar, John McClane y Bruce Willis emocionaron a los espectadores de todo el mundo y crearon una nueva plantilla de acción y aventura. Ahora, en vísperas del estreno de Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir, estamos encantados de celebrar y rendirle tributo a esta perdurable parte de la legendaria historia de nuestro estudio con la develación de este mural”.

Adicionalmente, Twentieth Century Fox Home Entertainment lanzará la Colección de Blu-ray del 25º Aniversario de Duro de Matar incluyendo los primeros cuatro filmes de Duro de Matar además de un disco extra completamente nuevo de 60 minutos, “Decodificando a Duro de Matar” el 29 de enero.

El mural de DURO DE MATAR es parte de una serie de murales que celebran a las películas El Imperio Contraataca, Los Simpson: La Película, La Novicia Rebelde, La Comezón del Séptimo Año, y The Ox-Bow Incident, que decoran otros foros de Fox.

Cuando DURO DE MATAR irrumpió en los cines durante el verano de 1988, fue el lanzamiento de un nuevo héroe cinematográfico, John McClane, y cambió el paradigma de las películas de acción. McClane es un hombre con el que la gente puede identificarse – un hombre ordinario forzado por las circunstancias a intentar tareas extraordinarias. Esto es lo que lo separa de los héroes de cómic de la mayoría de las películas de acción, y lo que ha convertido a McClane en uno de los personajes más encantadores en la historia del cine.

DURO DE MATAR 2 llegó en 1990, seguida de DURO DE MATAR 3: LA VENGANZA en 1995 y DURO DE MATAR 4.0 en 2007. DURO DE MATAR: UN BUEN DÍA PARA MORIR llega a cines de todo el mundo el 14 de febrero.
Una de las productoras y distribuidoras de largometrajes más grandes del mundo, 20th Century Fox Film produce, adquiere y distribuye películas en todo el mundo. Estas películas son producidas o adquiridas por las siguientes unidades de 20th Century Fox Film: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox International Productions, y Twentieth Century Fox Animation.

You may also like...