“Totalmente” Aída Cuevas

Por David Huitrón Mendoza

SONY DSC Aida Cuevas estrenó ayer, en la Ciudad de México, su más reciente material, titulado Totalmente Juan Gabriel en el que retomó 12 temas escritos por el Divo de Juárez, mismos que llevará de gira por la República Mexicana, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica, adelantó la oriunda del Distrito Federal.

La ganadora del Grammy latino 2010, por mejor álbum tango, presentó al público y a los medios de comunicación su último trabajo de estudio, en un conocido restaurante en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dicho restaurante también participó en la realización y distribución del material.

De la mano de e35 Music y Sanborns, y con la colaboración y producción de su hijo Rodrigo Cuevas, la cantante mexicana deleitó por más de 30 minutos a los asistentes a la presentación con una selección de seis temas que incluyeron: Y con todo y mi tristeza, Tenías que ser tan cruel, Te sigo amando, entre otros, para dar así una probadita de lo que incluye el disco.

La noche comenzó con la presentación de un video que reseñó en 2 minutos un poco de la trayectoria de la señora Cuevas para así dar pie a la entrada triunfal que aplaudieron los más de 150 asistentes al evento y arrancar con unas breves palabras de agradecimiento tanto al equipo de producción, a su manager, a su hijo así como a todos los asistentes a la velada.

Con más de 35 discos en su haber y más de 7 millones de copias vendidas, Aida Cuevas no reparó en sentir emoción al escuchar frases como “cantas como los ángeles” y “eres la mejor” que soltaron algunos asistentes antes de que comenzara a interpretar los temas que hiciera famoso Juan Gabriel.

Posterior a la interpretación de los temas, sobrevino una serie de preguntas en donde Aida Cuevas dio respuesta a cada una de ellas con la simpatía que la caracteriza.

A pregunta expresa de ¿por qué grabar algo que ya estaba grabado? Respondió que siempre es grato darle un giro distinto a los temas así como una visión diferente, y mencionó que en este disco, se implementaron arreglos musicales para los temas, “este disco lo grabé ya que Juan Gabriel me lo aconsejó personalmente, además de que es un honor”; Aida Cuevas.

“Fue complicado seleccionar sólo 12 temas ya que tuvimos que descartar 45 canciones usando el criterio de mi hijo, de Mauricio y el mío propio”, esto lo dijo al mencionar cómo fue la selección de temas.

En cuanto a la gira que tiene prevista, la multi premiada y nominada a diversos premios, recalcó que se tienen previstos cuatro meses de gira para promocionar el disco, alternando con sus composiciones y este reciente material además de ya tener fechas para asistir a Las Vegas, Centro y Sudamérica así como a diversos estados de la República Mexicana.

“Este disco es una esencia de mi México querido de principio a fin, hecho por mexicanos para los oídos de todo el mundo, espero que quien lo escuche lo reciba con el mismo cariño con el que fue concebido”; Aida Cuevas.#

También te podría gustar...