Gran noche de Salsa en Boca del Río: Día 2

BOCADIA2-153Foto: Carlos Herrera de los Santos
Texto: Cortesía Notimex
Con un auditorio de más de 140 mil espectadores, se abrió la segunda noche del Festival Internacional de la Salsa, en esta ocasión les tocó compartir el cariño del público boqueño, nacional e internacional, a Maelo Ruiz, a Sonora Carrusel y a Porfi Baloa y sus Adolescentes.

La noche del viernes el ya famoso Salsódromo de esta ciudad mexicana se iluminó nuevamente de colores y fuegos pirotécnicos, el primero en aparecer fue Porfi Baloa quien junto con sus Adolescentes y su mosaico de canciones puso a bailar a propios y extraños.

“Sabe bailar”, “Es que el amor”, ” La persona ideal” y “Por qué Dios te hizo tan bella”, fueron algunas de las canciones que el público coreó de principio a fin.

Sin embargo, el júbilo de las mujeres subió de tono cuando Joseph Amado vestido con un traje blanco y un moño rojo, salió a cantar invitado por su gran hermano Porfi y le rindió un homenaje a la leyenda de la salsa, Héctor Lavoe.

La actuación de Porfi y sus Adolescentes fue todo un espectáculo cargado de emociones, sobre todo cuando Joseph interpretó Aguanilé y el público se le entregó, pues era la noche de su debut; y después los salseros rompieron en aplausos cuando salió al escenario a tocar la batería un pequeño de cinco años, y como no si era hijo del salsero Porfi Baloa.

Entre estrictas medidas de seguridad y hasta con francotiradores para resguardar la sana convivencia, la noche continuó cargada de emociones, el segundo en aparecer fue la Sonora Carrusel.

Vestidos con pantalón oscuro y camisas de color morado, sus integrantes con su ya famoso “Taquito”, interpretaron “Micaela”, “Nadie se salva de la rumba”, “Lola” y “Pa’gozar”, entre muchas otras que se fueron coreando durante las cerca de dos horas de “show” de cada uno de los grandes salseros.

En la segunda noche del Festival Internacional de la Salsa 2013, a quien le tocó cerrar con broche de oro fue a uno de los máximos exponentes de la salsa romántica, Maelo Ruiz quien agradeció al público pues les dijo que eran los responsables de que él estuviera en el festival más prestigioso del mundo, como lo calificó.

En el marco de la tercera edición de la fiesta salsera, durante una conferencia de prensa, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom dio la bienvenida a este trío de salseros, a quienes también se les entregó un reconocimiento por su trayectoria y por haber aceptado participar en el festival.

Maelo Ruiz, Porfi Baloa y sus Adolescentes, y la Sonora Carrusel a su vez agradecieron la invitación al  evento.

Asimismo, durante una entrevista con Notimex, Gerry, el artista de la salsa encargado de abrir todas las noches la fiesta, comentó que hace un año recibió la invitación para hacer la canción oficial del festival “Salsa en boca” y de imprimirle el sentimiento de los veracruzanos hacia la gran fiesta del continente que es el festival internacional de la salsa.

Señaló que ser el autor e interprete de la canción oficial del festival ha sido un parteaguas para su carrera de solista, pues le ha abierto las puertas de muchas estaciones de radio, y prueba de ello es que actualmente tiene un sencillo colocado en primer lugar en las radiodifusoras de la ciudad de México que se llama “Cartas sobre la mesa” de Raúl Ornelas, y que a un mes de haberla lanzado es la más solicitada también en redes sociales.

También te podría gustar...