Una travesía de “Gravedad”

Por Dafne Escamilla y Mimí Carrillo

garvedad Sandra Bullock y George Clooney protagonizan la más reciente película dirigida por Alfonso Cuarón (escrita por él y su heramno, Jonás), Gravedad (Gravity), que a partir del 18 de octubre se proyectará en las salas de cine. La trama gira en torno a dos astronautas que se encuentran realizando una misión en el espacio, rodeados de silencio, quietud y de una impresionante vista de la Tierra, sólo teniendo comunicación entre ellos y con la base de la NASA.

Lo que parecía ser un trabajo de rutina en el transbordador espacial, es violentado por una inesperada explosión de un satélite, que los coloca en una situación de tensión, lanzando a la mujer astronauta hacia el inmenso espacio, sin ningún enganche de seguridad y con poco nivel de oxígeno en su traje.

Incertidumbre y un intenso pánico, forman parte de la travesía que tiene que enfrentar Ryan Stone (Bullock), quien sin motivo aparente para seguir existiendo, entra en una batalla reflexiva, de hacer un último esfuerzo para sobrevivir.

También te podría gustar...