Conoce a “La Ladrona de Libros”

Por Mimí Carrillo

critica-ladrona-libros La Ladrona de Libros (The Books Thief), distribuida por Fox, está basada en la novela del escritor australiano, Markus Zukus, y retrata la vida de adolescente de 12 años “Liesel” ( Sophie Nelissé) en medio de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo cercano a Munich.

Para esta niña es un reto leer y hacer amigos, con la ayuda de su padre adoptivo Hans Hubermann (Geofrey Rush), quien le da su cariño, mientras que su madre, Rose (Emily Watson), una mujer dura de carácter, son el contraste de una familia tradicional alemana.

La cinta es dramática, dulce, pero con ese toque especial de llegar a las fibras más sensibles del corazón del espectador. La narración de la Muerte como hilo conductor te lleva a imaginar más allá de la historia misma, ya que, a final de cuentas, no es una ¨Ladrona de libros¨, sino una presta-libros .

La fotografía, dirección de cámaras y el guión son parte fundamental del filme, el diseño de arte recrea a la Alemania de los treinat. El descubriento de Sophie Nelisse es la magia de su actuación, considerada una de las mejores del 2013.

La dirección corrió a cargo de Brian Percival, el guión de Michael Petroni basado en la novela de Zarkus; la producción fue de Ken Blancato y Karen Rosenfelt. Las actuaciones especiales de Nico Liersh y Ben Schentezer.

La novela ha sido ganadora de los premios más prestigiados de la literatura: 2006 – Commonwealth Writers Prize for Best Book (South East Asia & South Pacific), 2007 – ALA Best Books for Young Adults, 2007 – Michael L. Printz Honor Bookno, 2007 – Book Sense Book of the Year, 2006 – Horn Book Fanfare, 2006 – Kirkus Reviews Editor Choice Award, 2006 – School Library Journal Best Book of the Year, 2006 – Publishers Weekly Best Children’s Book of the Year, 2006 – Booklist Children’s Editors’ Choice, 2006 – Bulletin Blue Ribbon Book, 2009 – Pacific Northwest Young Readers Choice Master List

Se estrena este viernes 10 de enero, en salas de la Ciudad de México, deja que “La Ladrona de Libros” te robe el corazón.

También te podría gustar...