Conoce a “Ella”

Por Mimí Carrillo

her-fp-0835 “Ella ” (“Her”), el nuevo filme del inquieto realizador, Spike Jonze, reconocido mundialmente por cintas de la talla de “Cómo ser John Malkovich” y “Donde viven los monstruos”, llega a las salas de cine de la Ciudad de México, con una sorprendente historia, fascinante y hasta erótica, en la que en un futuro no muy lejano, “Theodore Twombly”, interpretado por el nominado al Oscar, Joaquin Phoenix, experimentará un romance digital con un sistema operativo, “Samantha”, que adquiere vida a través de la sensual voz de Scarlett Johansson.

La desazón de la existencia, la exacerbada individualidad y la soledad son temas que trastocan al corazón del público, mediante una pequeña dosis de humor negro. Olivia Wilde, Rooney Mara y Amy Adams integran este imponente elenco, que muestra un lado muy oscuro del ser humano y explora las necesidades afectivas de las personas.

Por momentos, el personaje virtual de “Samantha” hace recordar a los cinéfilos a “Hal 9000”, la inteligencia artificial de “Odisea 2001”, que en un punto de ese filme, dirigido por Stanley Kubrick, adquiere conciencia propia ante el concepto de la muerte, situación que en “Her” podría ser un poco similar, pero con una vuelta de tuerca impresionante, y por supuesto, muy femenina.

Jonze escribió también el guión, nominado también para al próxima entrega del Oscar. “Ella” no se devana los sesos, buscando proponer una impactante atmósfera futurista, simplemente, pone el dedo en la yaga de lo que son hoy en día las relaciones humanas.

You may also like...