Vuelve “Robocop”

Por Daniel Flores

ROBOCOP Menos violento y más accesible para el público, con relación al filme de Paul Verhoeven (1987), regresa “Robocop” a la pantalla grande, bajo la dirección del brasileño, José Padilha, quien ofrece su visión de este emblemático personaje del cine de ciencia ficción, encarnado ahora por Joel Kinnaman (en la película original lo interpretó Peter Weller), acompañado por un destacado elenco: Gary Oldman, como “Dr. Dennett Norton”, Abbie Cornish como “Clara Murphy”, Samuel L. Jackson como “Pat Novak” y Michael Keaton como “Raymond Sellars”.

Al igual que su antecesora, la película trata sobre los orígenes de “Robocop”, presentando una estética visual impresionante, repleta de detalles en materia de efectos especiales, que complementan un producto entretenido, capaz de interesar al espectador promedio y al público fan de este tipo de cintas, sobre las visiones futuristas de la sociedad urbana.

Padilha se consolida como un realizador dinámico, basta recordar la saga de “Tropa de Élite”, con la que se dio a conocer a nivel mundial. En “Robocop” hace un retrato de la exagerada mediatización, la corrupción empresarial y la búsqueda del sentido de ser humano, a pesar de tener un cuerpo rehecho de metal y circuitos electrónicos.

You may also like...