CINÉPOLIS ANUNCIA DISTRIBUCIÓN DE LA JAULA DE ORO

cinepolis Cinépolis, empresa mexicana líder en entretenimiento, dio a conocer que realizará la distribución de la película mexicana La Jaula de Oro, del director Diego Quemada-Diez.

La Jaula de Oro, película que ha recibido premios en más de 40 festivales alrededor del mundo, incluyendo el Premio a Mejor reparto en el Festival de Cannes 2013, dentro de la Sección Una Cierta Mirada, Premio por Mejor Ópera Prima y el Premio del Público en el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia.

La Jaula de Oro es una conmovedora historia de tres migrantes centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano en búsqueda de una mejor vida en Estados Unidos. En su camino encontrarán una serie de adversidades que pondrán a prueba su amistad. La fecha de estreno está programada para el 9 de mayo.

Con este lanzamiento, Cinépolis incursiona de nueva cuenta en la distribución de películas después de los exitosos casos de Presunto Culpable (2011) y ¡De Panzazo! (2012). Estas dos películas se convirtieron en los dos documentales más vistos en la historia del cine nacional, Presunto Culpable logró una taquilla de 78 millones de pesos y 1.7 millones de asistentes, mientras que ¡De Panzazo! recaudo 46.5 millones de pesos y fue vista por poco más de 1 millón de espectadores.

En el caso de La Jaula de Oro, Cinépolis incursiona en la distribución de una película de ficción pero que trata un tema igualmente poderoso: el de la migración. Siguiendo los pasos de las temáticas anteriores relacionadas al sistema de justicia y al sistema educativo, Cinépolis busca con este filme crear consciencia en los espectadores sobre el tema de la migración.

La empresa de distribución independiente Cine Caníbal acompañará a Cinépolis en el proyecto de distribución de La Jaula de Oro. Cine Caníbal cuenta con amplia experiencia en la distribución de cine independiente y entre sus estrenos más notables se encuentran: Sobre Ella, Elefante Blanco, Mucho Ruido y Pocas Nueces y próximamente la película mexicana Los Insólitos Peces Gato.

You may also like...