Nominan a Siddhartha a Grammy Latino

image012 Esta mañana Siddhartha es reconocido con 2 nominaciones al Latin Grammy Latino por su más reciente material titulado “El Vuelo del Pez” lanzado a principios de este año. La nominaciones recibidas corresponden a las categorías de Mejor álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por el tema “El Aire”, primer sencillo del álbum.

Esta es la segunda ocasión en la que Siddhartha recibe la nominación al Grammy Latino. La primera fue con su celebrado primer disco solista “Why You?” en el 2008, álbum que es recordado como uno de los mejores discos del año por medios especializados y la crítica del rock, además de múltiples nominaciones de otros premios de música nacional.

Siddhartha es reconocido hoy en día como uno de los artistas más completos y sobresalientes de la escena musical mexicana. Su colaboración musical con grupos de talla internacional como Zoé, con quienes colaboró como baterista. Su trabajo como productor con otros artistas, entre ellos Caloncho de quién produjo el EP “Fruta” (también nominado al Latin Grammy de este año), han dejado huella mostrando las distintas facetas de Siddhartha mas allá de la composición, interpretación como cantante y desempeño en la guitarra y otros instrumentos.

El Vuelo del Pez está disponible a la venta en todas las tiendas digitales en México y Estados Unidos. A partir de octubre, el álbum estará también disponible en su versión vinilo. La ceremonia de entrega de los Latin Grammy se realizará en Las Vegas el 20 de noviembre y se transmitirá en todo el país a través de varios canales de televisión de paga y abierta.

También te podría gustar...