Busca Gyllenhaal una “Primicia mortal”

Por Daniel Flores

nightcrawler-main “Primicia mortal” ha resultado un auténtico fenómeno cinematográfico, gracias a su intensa trama, la cual no da respiro al espectador, en torno a un “periodista” de nota roja televisiva, que cimbrará a su medio con una actitud poco ortodoxa ante los hechos noticiosos. Bajo la dirección del debutante, Dan Gilroy, la película se situó en el segundo lugar de la taquilla norteamericana la semana pasada, amenazando con convertirse en la nueva, “Taxi driver”.

Jake Gyllenhaal da una cátedra de actuación, interpretando a “Lou Bloom”, un perpetrador venido a menos, capaz de hacer lo que sea por unos cuantos dólares. En su periplo nocturno, se topará con la crudeza de los equipos noticiosos que cubren acontecimientos violentos en las entrañas de las urbes.

Así, “Bloom” aprenderá el negocio de la nota roja de manera independiente, para, con la ayuda de una ambiciosa productora, encarnada por Rene Russo, obsesionarse con la búsqueda y perfeccionamiento de sus imágenes, en las cuales capturará el dolor, la tragedia y el escarnio.

El personaje de “Bloom”, poco a poco se desarrollará en la pantalla, volviéndolo complejo, brutal y visceral, en una aclamada actuación de Gyllenhaal, digna de premios.

Si bien el tema de la violencia mediática ya ha sido tratada en diversas películas, el protagonista le da una dimensión voraz a la naturaleza destructora del ser humano.

También, querido lector, el filme, llamado en inglés, “Nightcrawler”, revelará que en nuestros tiempos, cualquiera, literalmente, cualquiera, puede convertirse en un reportero. Así que deja ya la carrera de periodismo o comunicación y tórnate en un “Lou Bloom”.

You may also like...