La locura de Los Caligari

Los Caligaris CDesde el cono sur, los Caligari preparan el terreno para el lanzamiento de los que se será su nuevo disco y lanzan el sencillo Todos Locos, con el cual busca que el público de América Latina se ponga a bailar.

Los Caligaris son una banda musical formada en 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés y suma a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver… si, para ver.

La agrupación despide el año con mucha energía presentando “Todos locos” primer corte de difusión y anticipo de “Circología” su próximo disco de estudio. “Circología” será el séptimo trabajo de estudio y su lanzamiento está previsto para marzo de 2015. La dirección artística está a cargo de Martín “La Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

El nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de los integrantes. En el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

El grupo recientemente cumplió 17 años desde su primer presentación, estuvo nominado en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina. También fue destacado por la fundación Konex, que condecora a los 100 mejores artistas de la década.

Los Caligaris han realizados shows en Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y México; en nuestro país han desarrollado una sólida carrera y ya llevan 14 giras realizadas, han participado en prestigiados festivales como Música para los Dioses, en las pirámides de Teotihuacán, y el Festival Vive Latino, en el que se han presentado en 3 oportunidades en el escenario principal.

También te podría gustar...