Inquebrantable, una inspiradora historia

Por Arturo Brum

unbroken_-_sinembargo_960x480 Unbroken (Inquebrantable), dirigida por Angelina Jolie, es un filme, dejando afuera cuestiones patrióticas estadounidenses, inspirador, donde su premisa es: no dejarse vencer ante nada.

El segundo largometraje de la también actriz, su primer trabajo fue en 2011 con In the Land of Blood and Honey (En tierra de sangre y miel), nos enseña el perfil de las historias que le gustan contar a Jolie, cuando son vulnerados los derechos humanos de las personas.

Inquebrantable narra los problemas y sufrimientos que vivió el atleta olímpico de los Estados Unidos Louis Zamperini (interpretado por Jack O´Conell) durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de un fallido ataque aéreo, Zamperini sobrevivió durante 47 días en una balsa en el océano, para después ser capturado y torturado por los japoneses; sin embargo, nunca lograron derrotarlo.

Una película bien filmada, ya que uno de los grandes aciertos de Angelina como directora, quien ha declarado que se siente más cómoda dirigiendo que actuando, es haber trabajado con las personas adecuadas para hacer el filme; por ejemplo, en el guion participaron los hermanos Joel y Ethan Coen (Sin lugar para los débiles, El gran Lebowski, Fargo, entre otras grandes obras)

La cinta, que se basa en el libro de la escritora estadounidense Laura Hillenbrand, Unbroken y nominada en tres categorías al Oscar ( Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido), es una historia de supervivencia, de amor a la vida y muestra a una Angelina Jolie con un gran futuro como directora.

You may also like...