Diviértete con el racismo de “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”

Por Daniel Flores

HoKXrV8_ Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? es una divertida comedia francesa sobre las relaciones familiares interraciales, que en su critica anti-discriminación redunda precisamente en el racismo pero de una manera entretenida, que por lo menos hará reír al público durante la primera mitad de esta cinta, dirigida por Philippe de Chauveron.

Christian Clavier y Chantal Lauby personifican a un veterano matrimonio, los Verneuils, sumamente católico, pero el destino se encargará de que tres de sus cuatro hijas contraigan matrimonio con diferentes esposos en cuanto a credo y raza, así, un judío, un chino y un musulmán, harán las delicias del público con sus bromas raciales enfrentando al clan Verneuils a situaciones absurdas.

Justo cuando la problemática parece arreglarse, la hija menor volverá loca a su familia cuando tenga que presentar a su prometido, un francés de color, ocasionando una mayor complejidad en las relaciones humanas.

Si bien el filme es un cliché de bromas racistas, por lo menos está bien contado, no pesa ni deja de ser simpático. Seguramente, en algunos años veremos el remake hollywoodense de este explosivo caldo, que tuvo gran éxito en Europa.

También te podría gustar...