Un peligroso Liam Neeson

Por Arturo Brum

121001LiamNeesonTaken2_6722523 Una moda actual en las películas de acción es tomar a un actor veterano para que interprete al héroe que se reivindica después de sufrir persecuciones, balaceras y explosiones. Como ejemplo están la saga de Los Indestructibles (Sylvester Stallone y compañía) o las dos cintas de RED (con Bruce Willis, Helen Mirren y Jonh Malkovich), por mencionar algunas.

En ese sentido, Liam Neeson es el líder y el actor por excelencia para realizar dichos papeles. Atrás quedaron sus actuaciones dramáticas (como el trabajo que realizó en La lista de Schindler) y en sus más recientes filmes se ha enfocado en ser el antihéroe con un pasado turbio, experto en espionaje, armas, peleas y en terminar con aquel que vulnere su tranquilidad. Ahora, los personajes de Neeson son tipos rudos y serios a quienes no conviene hacerlos enojar.

En la película Una noche para sobrevivir, Liam da vida a Jimmy Conlon un prolífico pistolero, ex miembro de la mafia de Brooklyn, a quien se le conoce como El Enterrador; quien, por cuestiones ajenas a él debe proteger a su hijo de sus ex compañeros de trabajo. Así, se enfrentará a su viejo amigo y jefe de la mafia Shawn Maguire (Ed Harris).

Si bien el argumento es muy similar a la trilogía Taken donde Liam es Bryan Millis un ex agente retirado de la CIA que acaba con todos los miembros de una organización delictiva para proteger a su hija y a su ex esposa, en Una noche para sobrevivir vemos un argumento más profundo, ya que el protagonista debe acabar con la misma organización que él ayudo a fortalecer.

El largometraje es dirigido por el español Jaume Coller-Serra, quien ha trabajado con Neeson en dos película de acción: Unknown y Non-Stop. De esa forma es un dueto que ofrecen buenas escenas de acción, peleas y explosiones.

Actualmente, Una noche para sobrevivir está en cartelera y vale la pena ir a ver a quien quizá se convierta en una leyenda de las películas de acción: el peligroso Liam Neeson.

You may also like...