H2Omx nominada como mejor largometraje documental en la 57 edición del Ariel

e26f0eca-cb26-40fc-9eb0-3e9da9064438 El documental H2Omx dirigido por Jose Cohen tendrá un pequeño ciclo “Rumbo al Ariel 2015” esto por su nominación como mejor largometraje documental a los Ariel, los premios otrogados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Proyecciones H2Omx:

DF y AM
Cineteca Nacional
20 de Mayo 20:00 hrs

Faro de Oriente
14 de Mayo 16:00 hrs

Casa del Cine
20 de Mayo 18:00 hrs

H2Omx es un documental que muestra objetivamente la situación del agua en el Valle de México, que llama a la reflexión, a la toma de conciencia y a la acción inmediata y colectiva y que parte de la pregunta: ¿Puede una ciudad, con 22 millones de habitantes, volver sostenible su relación con el agua?

“El problema del agua es un asunto que tenemos que atender inmediatamente, pero que, desgraciadamente no ha logrado captar la atención ciudadana, ni de las autoridades, de la manera en que debería de hacerlo. O tomamos acciones ciudadanas de ahorro, protección y conservación del agua, o la siguiente generación no tendrá agua diaria en su casa.” Comentó José Cohen, Director y Productor de H20mx.

H2Omx es el caso de estudio de la ciudad, del Valle de México y su lucha por mantenerse a salvo mientras la mancha urbana crece informalmente y el cambio climático amenaza su estabilidad.

“Pretendemos un cambio de conciencia y generar políticas públicas frente al problema del agua con soluciones factibles, que puedan transformar esta situación y a sus habitantes” Señaló por último Lorenzo Hagerman, co-director de este documental.

You may also like...