Estremécete con “Terremoto: La falla de San Andrés”

Por Daniel Flores

maxresdefault Maremotos, inundaciones, explosiones volcánicas, colisiones meteóricas y todo tipo de desastres naturales siempre han fascinado a la industria del cine y al público. En los últimos años, filmes como “2012” y “El día después de mañana”, ambos de Roland Emmerich, lograron posicionarse en lo más alto de la taquilla, sin embargo, tuvo que pasar casi un lustro para que Hollywood produjera otro “blockbuster” con esta temática. Así, este fin de semana llega a las salas de cine, “Terremoto: La falla de San Andrés”, protagonizado por Dwayne Johnson.

Gracias a los destacados efectos visuales y de sonido, esta película, dirigida por Brad Peyton (“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”), es una golosina digital, lista para ser devorada. Las escenas de edificios cayendo, inmensas grietas abriendo la tierra, rescates heroicos y hasta una ciudad inundada, hacen de “Terremoto” un show sin precedentes, para el lucimiento del ex luchador, Johnson, quien busca tornarse como el máximo paladín de acción de esta generación.

Si bien las actuaciones son paupérrimas, incluida la de Johnson, un piloto de helicóptero de rescate, preocupado básicamente por salvar a su familia de fenecer aplanada por el sismo y sus brutales réplicas, destaca de este embrollo la presencia de la bella Alexandra Daddario, como “Blake”, hija de “Ray” (Dwayne), demostrando sus dotes de heroína de acción, tanto a pie como en el agua. ¿Por qué, maldita sea, si Warner sabía del potencial de esta chica, no le dieron el rol de “Wonder Woman” en la próxima saga de películas sobre los súper-héroes de DC Comics?

Completan el elenco: Carla Gugino, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Kylie Minogue y el veterano, Paul Giamatti, que pareció contagiarse del mismo virus de pena ajena ante su pobre desempeño como “Lawrence”, un científico, que de manera casi milagrosa, crea un sistema para detectar temblores.

Dejémonos de amarguras, si eres un fan de estas cintas de impactantes desastres, no te pierdas “Terremoto: La falla de San Andrés”.

You may also like...