Entra a “Los Jardines del Rey”

Por Alejandro Blé Maldonado

a-little-chaos_1 La propuesta de Los Jardines del Rey (A Little Chaos, 2014), un drama romántico de época con tintes de comedia, protagonizada por Kate Winslet y Matthias Schoenaerts, traslada al espectador a Francia del siglo XVII, gobernada por el Rey Luis XIV, interpretado por el también director, Alan Rickman. El filme se centra en el momento cuando su majestad ordena la edificación de los jardines del Palacio de Versalles, específicamente un anfiteatro al aire libre ubicado en medio del bosque.

Para esta hazaña, André Le Notre (Matthias Schoenaerts), el renombrado arquitecto del rey, contrata a Madame Sabine De Barra (Kate Winslet), una modesta paisajista cuyas ideas y diseños resultan un tanto “caóticas” en comparación a las suyas y con respecto a las acostumbradas.

Una historia con hechos y nombres reales de la historia, pero con el personaje principal de Sabine de Barra como ficticio, lo que conllevó a dar apertura a un guión voluminoso cargado de romances prohibidos, restricciones sociales de clasismo y machismo, traición, y amistad con toques cómicos.

Alan Rickman resalta con su actuación esporádica como el rey, como director es impecable y cuidadoso, con un dejo de sabor agridulce ya que por lo mismo le faltó un poco de “caos” que imprimiera más fuerza y dinamismo a la trama, para así alejarla de lo monótono y predictivo.

Una película que resulta impactante visualmente, con un gran trabajo de escenografía, vestuario, y maquillaje. Destacan las actuaciones llenas de matices, con personajes que cautivan al espectador por la honestidad y sensibilidad que aportan.

You may also like...