“Los Jefes” amplían distribución a 12 ciudades más

cartel-poster-Los-jefes El exitoso estreno en la cartelera mexicana, el pasado jueves 30 de julio, de Los Jefes en 32 complejos de la República Mexicana, les permitió ampliar su presencia en cines, a 59 pantallas, gracias a que logró el tercer mejor promedio de espectadores por copia entre los títulos del fin de semana en el circuito nacional y ser uno de los 10 con mayor número de asistentes por copia.

Rumbo a su segundo fin de semana, la distribuidora Never Landing Pictures ha decidido abrir 23 pantallas más en 12 ciudades del resto de la República Mexicana, a partir del 6 de agosto, en cines de Tamaulipas (Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Tampico), Sinaloa (Culiacán), Durango (Durango), Sonora (Hermosillo, Guaymas), Baja California (Mexicali), Puebla (Puebla), Coahuila (Saltillo, Torreón), Guanajuato (Guanajuato) y Veracruz (Veracruz).

A partir del jueves 13 de agosto, en su tercera semana en cartelera, se tiene previsto distribuir Los Jefes en Guerrero, Michoacán y Yucatán, entre otros.

Dichas plazas se suman a las que Los Jefes ocupó durante su estreno, en 32 complejos del Distrito Federal (Cuauhtémoc, Benito Juárez, Ciudad Azteca, Iztapalapa, La Viga, San Antonio, Tlalpan, Aragón), Estado de México (Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Metepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca), Jalisco (Guadalajara, Zapopan, Tonalá), Chihuahua (Chihuahua), Guanajuato (León), Querétaro (Querétaro), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Baja California (Tijuana), Chihuahua (Juárez) y Nuevo León (Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Juárez).

“La respuesta del público y de los fans del Cartel de Santa han hecho posible estos números, estamos muy satisfechos del comportamiento de la película”, declaró Julieta Perales, directora de Never Landing Pictures, quien reporta estas cifras.

Pese a que la taquilla nacional está dominada por los grandes blockbusters hollywoodenses Misión imposible: Nación Secreta; Pixeles, Minions; Ant-Man: El hombre hormiga e Intensamente, esta producción mexicana, cien por ciento independiente y fruto de productores privados, no sólo ha logrado permanecer en cartelera, lo cual es un mérito en sí mismo, sino que aumentará su presencia en salas.

“Es impresionante como la gente puede lograr lo que quiere. Se suponía que la película Los Jefes sólo estaría en 20 pantallas en 10 estados porque Misión imposible y Los 4 fantásticos tenían acaparadas todas las pantallas del país, y nosotros con nuestra película independiente hecha sin actores, parecíamos darles risa. ¡¡¡Seguro así se rieron del Bronco!!!”, escribió el cantante MC Babo en la página de Facebook de Cartel de Santa.

Los Jefes es el primer largometraje del realizador regio Chiva MF y con el que el grupo Cártel de Santa debuta en la producción fílmica, en una cinta que además protagonizan, musicalizan y para la que crearon el argumento y el diseño sonoro, y relata la historia de dos adolescentes, el adinerado estudiante de una universidad privada, Poncho, y el Greñas, acomodador de autos en el estacionamiento de esa escuela, quienes comparten una vertiginosa aventura en busca de marihuana que los llevará a caer en manos de despiadados narcomenudistas, como La Bomba, un aspirante a rapero de estilo “cartelero” y que transcurre casi totalmente en el barrio de Santa Catarina, de donde justamente Cártel de Santa es originario.

Desde su fundación en 1996, la banda neolonesa de rap y hip hop Cártel de Santa, actualmente integrada por MC Babo y Román Rodríguez, mejor conocido como “Rowan Rabia” o “Monoplug” –reducido a “Mono”−, junto con el cantante DHA –que dejó el grupo el año pasado. Desde 2002, han editado discos de gran demanda entre la “jauría” de seguidores que han construido, como son Cartel de Santa (RCA Records), Cartel de Santa Vol. II (RCA Records), Volumen prohibido (Sony BMG que logró un Disco de Oro), Vol. IV (Casa Babilonia Records), Sincopa 5.1 (Casa Babilonia Records), Golpe avisa (Casa Babilonia Records).

El director de la cinta y productor de la compañía de Tirando Terror, Jesús Rodríguez, quien aparece en los créditos como Chiva MF −también originario de Monterrey−, entrega su ópera prima luego de una larga carrera como director de videos musicales, desde el duranguense hasta el hip-hop, pasando por el metal y el punk para grupos como Genitallica, División Minúscula, Cártel de Santa, Los Bunkers, Belanova, Los horóscopos de Durango, El poder del Norte, Cumbia Kings, además del documental de inauguración de la Arena Ciudad de México.
La actual gira de Cartel de Santa también se ha llamado Los Jefes, en apoyo al estreno de este filme.
Mayor información en: www.carteldesanta.com.

You may also like...