Goza la Navidad con Snoopy y Charlie Brown

715 Entrañable y conmovedora es la presentación en la pantalla grande de “Snoopy y Charlie Brown”, cinta que arriba a las salas mexicanas en plena Navidad, y si bien el filme no es precisamente referente a la época decembrina, si lleva un mensaje positivo, familiar y cálido, como pocos, ofreciendo una historia libre de violencia, y cosa curiosa, sin la presencia de celulares, tablets o nuevas tecnologías, de tal suerte que ni el eterno perdedor, “Charlie Brown” ni la controladora “Lucy” recurren, aunque sean animaciones, al uso de estos artefactos que alejan el contacto entre las personas.

De hecho, la trama de la historia es un poco refriteada de las tiras cómicas de Charles M. Schulz, creador del beagle más famoso del mundo, que ya han sido vistas en caricaturas para televisión desde la década de los setenta. Esto no afecta el esfuerzo de la nueva generación de artistas, quienes por el contrario, han sabido refrescar a la pandilla de “Brown”, sin despojarle su esencia o tratar de modernizarlo.

Bajo la dirección de Steve Martino, y el guión de Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano, estos pequeños adultos, con todos sus traumas, miedos e inhibiciones, están de regreso para el deleite de varias generaciones, que han convivido con estos iconos de la cultura pop, que en tarjetas, postales, cómics, figuras y juguetes prosiguen su éxito, haciendo más tolerable la vida para quienes son sus fans.

No salgas del cine durante los créditos, ya que la película cuenta con cualquier cantidad de “finales-finales”

You may also like...