Llega el Festival Internacional de Cine Judío

Festival Cine Judio 2016 copyDesde el 12 de enero al 13 de febrero se llevará a cabo el 13vo Festival Internacional de Cine Judío y contará con la proyección de siete películas de distintos países y eventos especiales. Las sedes estarán ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Cancún.

Los eventos especiales se han anexado este año por tratarse en la tradición judía de la edad, el individuo se vuelve responsable de sus actos y adquiere cierta madurez y esta celebración es conocida como bar mitzvá y una importante etapa en la tradición judía.

Durante la presentación de la cartelera, donde se dieron cita el Lic. MaRK Liwerant Bokser (Presidente del consejo Directivo del FICJM), Isidoro Hamui Hanono (Director del FICJM), vivian Silberstein (Consejera del FICJM) y Ramón Ramirez (director de relaciones públicas de Cinepolis), se proyectó el cortometraje Israelí del 2015 titulado “Anhelo” dirigido por Nadav Mishali dionde en 21 minutos relatan un historia que aborda el tema de la homosexualidad y el matrimonio.

También se proyectó el documental Intersex (Third Person) del mismo año y país, dirigida por Sharon Luzon. Donde conoceremos la situación de las personas que nacen intersexuales y la lucha que realizaron para que su derecho a elegir su sexualidad fuera respetado.

Sin duda una conmovedora historia acompañada de una fotografía excepcional donde los sentimientos de las personas y el paisaje se combinan logrando que el espectador comprenda la situación y la manera en que se vive.

Este festival estará lleno de sorpresas y podrás admirar de estos filmes en los diferentes Cinépolis, la cineteca, la Sinagoga histórica, Pepsi Center y Autocinema Coyote.

También te podría gustar...