Zombies clásicos

193446 Orgullo, Prejuicio y Zombies es quizá la cinta más extraña que el cinéfilo pudiera esperarse en cualquier cartelera comercial. Basada en la popular novela del mismo nombre, escrita por Seth Grahame-Smith, quien tomó el clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, para crear una alocada versión del mismo pero con muertos vivientes, la película resulta por demás entretenida y hasta aceptablemente adaptada, logrando que el espectador se interese por tan original concepto.

Así, entre steampunk, batallas con cuchillos, mujeres de acción y una dosis de Austen, el filme no cae en la parodia, sino que trata de erigirse como un género nuevo, a la par de cintas como Lincoln, cazador de vampiros o Hansel y Gretel. Sin embargo, la dirección de Burr Steers es poco intrépida, no arriesga ante una historia que así lo exige, mostrando oscuros de más en escenas relevantes, que sin razón alguna afectan el ritmo.

En materia actoral, la nueva (y cazadora de zombies) Elizabeth Bennet, Lily James, es convincente, tanto como la mujer fuerte y empoderada que es, como en las acciones de batalla, en las que da cuenta, junto con sus hermanas de los muertos vivientes. La acompaña en el elenco una desaprovechada, Lena Headey, como Lady Catherine de Bourgh y Sam Riley como el oscuro Mr. Darcy.

Tal parece que el ente sobrenatural favorito del público, el zombie, continuará por unos años más en la cima, ya que desde George A. Romero hasta The Walking Dead, prosigue acechando a los vivos, devorando cerebros y desplazando a vampiros y hombres lobos como mitos de la modernidad.

You may also like...