Es Deadpool un héroe fuera de serie

j4xjltttsshmn7biczyc Deadpool salta del cómic a la pantalla grande, de la mano del histrión, Ryan Reynolds, quien tuvo la visión de rescatar a este anti-héroe de las sombras, para catapultarlo al estrellato del Universo Marvel, reformulando las reglas establecidas para el género, combinando una alta dosis de humor negro con acción y efectos especiales, además de un poco de picardía, para conformar una historia sorprendente, tan sorprendente, que logra parodiar, de manera “seria”, las franquicias ya establecidas de los personajes marvelitas.

Desde la original secuencia de créditos de apertura, hasta la alocada trama, Deadpool consigue adaptarse perfectamente a la pantalla grande, con los acostumbrados diálogos directos con el lector, en este caso, el espectador, que le han dado un toque único, en el Noveno Arte, y ahora, en el Séptimo.

Divertida y descabellada de principio a fin, la “D” de Deadpool se torna en un carrusel de chistes cinematográficos, bastante atrevidos, no por censurables, sino por la complejidad de los mismos, provocando un reto a la cultura cinematográfica de la audiencia y un deleite para los denominados “geeks”, quienes se identificarán plenamente con esta comedia súperheroica.

Deadpool es quizás el último llamado para Reynolds de convertirse en la estrella hollywoodense que pretendió ser cuando estelarizó Linterna Verde, con malos resultados de crítica. Así, Ryan Reynolds da vida a este brutal y violento asesino enmascarado, que a lo largo de la cinta, relatará sus orígenes. Sin embargo, por momentos, Reynolds luce demasiado forzado, en una historia fabricada para su lucimiento personal, en ese desesperado intento por alcanzar un lugar en la Meca del Cine.

El crossover entre las licencias de Marvel con las que cuenta Fox, X-Men y Deadpool, resulta exquisito, repleto de tentadoras elucubraciones sobre el futuro de estos personajes, que se han tornado en los nuevos mitos de la modernidad.

Además de Reynolds, destacan en el elenco Gina Carano, Ed Skrein, Brianna Hildebrand y la muy guapa, Morena Baccarin, bajo la dirección del debutante Tim Miller.

También te podría gustar...