Llega al cine el ataque que duró “13 Horas”

Por Dafne Escamilla

353821 Lugar: Bengasi, Libia, año: 2012, hecho: rebeldes de la zona atacan consulado norteamericano, ante tal acontecimiento seis soldados se disponen actuar para defender al Embajador y al personal de la CIA. Guiados por su preparación actúan sin autorización, ni apoyo.

Esta historia real ha sido llevada a la pantalla grande con el título “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi”, dirigida por Michael Bay y protagonizada por John Krasinki, Max Martini, James Badge, Pablo Schereiber y David Denman.

Su estreno nacional será el próximo 4 de marzo, donde las actuaciones y locaciones brindan el ambiente de guerra, que trata de apegarse a lo sucedido en ese momento. Sin embargo, por ser la acción el tema central en esta cinta, se le brinda más tiempo a dichas escenas, reduciendo la atención al tema emotivo de los involucrados.

Hecho que provoca que sean pocos los momentos de vulnerabilidad, en los casos de algunos soldados, restando considerablemente ese lado emocional, que evita haya mayor proyección de la historia. Como cinta de acción cumple su cometido, pero como referente histórico, deja mucho qué desear.

You may also like...