5 alimentos que no son tan buenos como dicen

Alimentos que hay que tener cuidadoExisten muchos mitos sobre la comida sana y la que no lo es. A veces un buen marketing o una bonita presentación nos hacen pensar que lo que comemos es lo mejor.

Aquí te decimos cómo evitar caer en esta trampa alimenticia.

Infórmate y confirma los ingredientes de lo que incluyes en tu dieta, algunos te sorprenderán.

Barras “dietéticas”

Son bombas de glucosa, realmente bajas en proteínas. De hecho, alberga unas 200 calorías por cada 4 gramos de proteína. Sácalas de tu dieta, de hecho su sabor ni siquiera merece la pena.

Granola

Es una fuente increíble de calorías innecesarias. ¡Aproximadamente unas 500 por medio bol! Y eso sin contar la leche o los alicientes con la que la tomes. Azúcar que no te viene nada bien.

Jugo

¿Quién dijo proteínas y minerales? Es posible que la fruta original lo contuviera, pero el proceso por el que es sometido hace que quede nada proteico, de hecho, más bien azucarado. Prueba a tomar un smoothie casero hecho con fruta natural.

Yogurt

Llamados a ser el postre por excelencia que toman desde niños a ancianos, su contenido en ocasiones iguala al de la glucosa de una lata de refresco de cola. Definitivamente no es la mejor forma de empezar el día. Sustituye este producto por un poco de queso natural o pavo a media mañana.

Sushi

Todos pensamos que el omega 3 del pescado y el arroz son nutrientes que no pueden afectarnos, y llevas razón. El problema con este platillo japonés acaece cuando tomamos una versión “americanizada” que incluye quesos grasos, tempura altamente calórica o especias.

Artículo de RH+ www.revistafactorrh.com

También te podría gustar...