Batman Vs Superman, intelecto contra fuerza

batman-v-superman-dawn-of-justice 2Por fin la batalla épica entre dos grandes de los cómics se revelará con Batman Vs Superman: el origen de la justicia, que llega a las pantallas de cine mexicanas este día.

La expectativa generada por la visión de los personajes de DC Comics plasmada en los textos de Frank Miller y la peculiar visión del director Zack Snyder, parecía una mezcla perfecta que adorarían los aficionas de Batman y Superman.

Pero el ambiente que había generado la serie del Caballero de la Noche, de ser sombría, aterrizada, perdió algo de proporción con esta entrega.

Si bien el director ya había adelantado que sería una visión diferente, finalmente quedó debiendo una batalla épica creíble, digna de estos dos personajes, la cual termina con un chiste de forma literal (aunque sí hay un ganador después de todo, tienes que verla para averiguar).

Los primeros minutos se enfocan a desglosar la personalidad de cada uno de los personajes, sus intereses y temores, bien hasta ese momento, pero después, al tomar el ritmo, las situaciones forzadas, que sólo tienen el propósito de dar pauta a futuras entregas por parte de los superhéroes de DC Comics, le restaron importancia a estos dos en el filme.

Protagonizada por Henry Cavill, ya conocido como Superman en “El hombre de Acero”, mantiene la línea actoral y no causa inquietud alguna, quien dio una sorpresa fue definitivamente Ben Affleck como Batman, quien le da su propio toque al personaje, sin embargo, su papel como Bruce Wayne es lo que lo destaca, ya que demuestra tener más efectividad al aflorar su perfil psicológico sombrío y enojo justificado hacia Superman.

Como suele pasar en este tipo de películas, el villano es quien se lleva las palmas, Jesse Eisenberg, quien interpreta a Lex Luthor, tuvo una intervención espectacular al manipular a estos dos titanes, sus cambios de estado de ánimo hacen que no pierdas de vista cada uno de sus movimientos, y aunque puso todas las herramientas para una batalla letal, tanto Batman como Superman, terminan con sus planes (y los nuestros) de ver algo grandioso.

Esperemos que lo sacrificado en este filme, sea lo suficiente para que el universo prometido con todos los personajes de DC Comics sea el idóneo y capture a millones de fans como lo hizo la saga del Caballero de la noche.

Por último, Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman, tuvo una actuación discreta, aunque hizo despliegue de belleza en buena parte del filme, lo malo es que aún provoca que se suspire por Linda Carter en el papel de la amazona.

También te podría gustar...