Conspira con Blanchet y Redford

TRUTH-FRONTAL Cate Blanchet y Robert Redford estelarizan “Conspiración y poder”, filme que retrata los avatares del periodismo moderno, en el que se prioriza la rapidez por encima de la objetividad. Bajo la dirección de James Vanderbilt, quien debuta como realizador, la trama logra la tensión necesaria para una mezcla de thriller político-periodístico, que gira en torno al yerro cometido por los integrantes del afamado programa de TV, “60 minutos”, sobre el ex Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Destaca Blanchet, interpretando a “Mary Mapes”, la productora de dicha emisión de la CBS, quien en 2004, al tratar de confirmar la ausencia de Bush durante parte de su servicio militar, confía en una fuente dudosa, provocando una ola de críticas a su trabajo, y al de “Dan Rather” (Redford), conductor titular en ese entonces de “60 minutos”.

Así, entre conspiraciones, desmentidos, polémicas y amenazas, “Mapes” y “Rather” tratarán de defender su verdad, la cual, como sucede en la vida, resulta incompleta, auténtica para algunos, falsa para otros.

Dominadora por completo de la pantalla, Blanchet apabulla totalmente al experimentado Redford, demostrando su gran capacidad histriónica, que la coloca como una de las mejores actrices de su generación.

El filme resulta una lección de periodismo, no sobre cómo hacerlo, más bien, hace reflexionar sobre cómo detener esta exagerada y abrumadora carrera por la obtención de exclusivas y primicias, que a la postre sólo desinforman.

Comparten los roles estelares: Topher Grace, Dennis Quaid, Elisabeth Moss y Bruce Greenwood.

You may also like...