Así está “El último paciente: Chronic”

Por Dafne Escamilla

chronic_pacienteultimo_2 Compañía, cuidados especiales, guardias y horarios para el suministro de medicamentos son algunas de las actividades, que forman parte de la labor de un enfermero, quien de acuerdo al caso del paciente, también tiene que lidiar con su muerte.

A partir de este 8 de abril las pantallas de cine proyectarán la cinta “El último paciente: Chronic”, del director mexicano Michel Franco, protagonizada por el actor británico Tim Roth. Historia que resultó ganadora en la categoría de Mejor Guion en el Festival de Cannes.

Esta película de entrega y compromiso narra las circunstancias de trabajo que vive un enfermero, quien más allá de cumplir con una labor, se involucra profundamente con las necesidades física y emocionales de sus pacientes, siendo incluso testigo del desentendimiento familiar.

De acuerdo con su director, para realizar este filme se basó en la experiencia que tuvo su abuela y la enfermera que la auxilió, donde asumió la idea que “cada persona debe elegir cómo quiere vivir el final de su vida”, premisa que describe ésta conmovedora cinta.

You may also like...