Disfruta del vinil en el Record Store Day

Discos de vinilEscuchar música en la actualidad se ha convertido en una de las actividades más cotidianas y fáciles que puedan existir, los avances tecnológicos han permitido que hoy se puedan llevar a todos lados miles de canciones en dispositivos que apenas y tienen peso.

Pero la disyuntiva es que si se tiene el tiempo para escuchar y gozar esa inmensa biblioteca musical. Para los amantes de la música, ese no es problema, esa infinidad de canciones que se pierden entre los megas de información pasan a un segundo término y se cambian por algunas canciones selectas que pueden ser escuchadas en un formato que para mayoría de la población perdió vigencia, más no para los conocedores, fans verdaderos y coleccionistas.

El vinil, a diferencia de lo que se creía, nunca ha dejado de existir, por algunas décadas fue arrebato de la mente colectiva, pero en tiendas de discos, que se convirtieron en verdaderas tiendas especialistas en ofrecer los mejores productos en este formato, se podían y pueden encontrar verdaderas joyas musicales.

México no se quedó ajeno a esta necesidad, existen varios negocios donde los coleccionistas del vinil pueden encontrar los mejores repertorios de artistas que saben lo importante que es apostar por este formato, que supuestamente puede ser considerado vintage, pero que realmente se convierte en un producto que se puede gozar, no solo por su calidad auditiva, sino por todo el arte que trae consigo un disco de vinil y que por supuesto no tiene un formato MP3.

Precisamente para enaltecer este formato, se creó el Record Store Day, festividad que reúne a todas las tiendas de discos de vinil independientes, cuyo propósito es celebrar la cultura musical y preservarla a través del vinil.

Mario Lafontaine, melómano reconocido en el país, dijo que dicho día fue concebido en 2007 como una reunión de propietarios y empleados de las tienda de discos independientes, la cual reúne a más de 1,400 tiendas en Estados Unidos y otras miles a nivel internacional.

En México, destaca Lafontaine, se mantiene partícipe desde 2013, cuyo día ahora ya es esperado por miles de melómanos que esperan las grandes promociones que ofrecen para su deleite.

“El vinil es un formato que nunca dejó de existir, artistas y grupos muy importantes dedican tiempo para desarrollar este tipo de producto como agradecimiento a sus fans, quienes saben que tener un disco de estas características no solo es una forma de colección es tener un estilo de vida”, dijo Lafontaine.

Entre las actividades que se realizan este sábado 16, Retroactivo Records, que se ubica en Jalapa No. 125, Col. Roma Norte, participará con lanzamientos exclusivos para Record Store Day de Reino Unido, Estados Unidos y España.

Además, desde el 14 hasta el 17 de abril, se realizarán distintos descuentos para los melómanos: 20% en discos usados y 10% en discos nuevos.

Lafontaine dijo que es importante destacar que convertirse en un fan del vinil no es tan caro como se supone, ya que dentro de la tienda, se pueden encontrar discos desde 10, claro usados en buen estado, hasta joyas que cuestan 3,500 pesos.

Así que no pierdas la oportunidad de adentrarte a este mundo musical o si ya eres más veterano, pues es la mejor opción para rescatar los mejores momentos de aquella juventud.

Lánzate a Retroactivo Records, en la calle de Jalapa No. 125, Col. Roma Norte.

You may also like...