Huye de Avenida Cloverfield 10

CloverfliedDespués de ocho años de que fuera lanzada “Cloverfield”, llega a las salas de cine su secuela titulada “Avenida Cloverfield 10”. El filme es protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y Johh Gallager Jr. y producido por J.J Abrams.

“Avenida Cloverfield 10” nos cuenta la historia de Michelle, una joven aspirante a diseñadora de modas, quien tras sufrir un accidente automovilístico, es rescatada por un ex-militar llamado Howard, quien asegura que hubo un ataque al planeta, por lo que, tanto él como Michelle y otro joven llamado Emmet se mantienen encerrados en un bunker. Sin embargo nada es lo que parece por lo que Michelle intentará salir a la superficie para descubrir la verdad.

A diferencia de su primera parte, esta película se deshace del formato cámara en mano y vuelve al estilo tradicional, lo que sin duda es algo que se agradece. Con una modesta producción y con prácticamente solo tres actores “Avenida Cloverfield 10” es una buena película de suspenso.

A pesar de que la cinta pueda caer en lugares comunes y que algunas situaciones sean predecibles, los actores hacen un gran trabajo y logran mantener el suspenso; además es la psicología de los personajes lo que resulta interesante y logra que el espectador conecte con ellos, sobre todo con la protagonista quien es la que va cambiando conforme avanza la trama.

Este filme se siente como un capítulo de “La dimensión desconocida” debido a lo insólito de la situación y a que no hay una conexión perceptible con su antecesora más allá de compartir el titulo. Y aunque la película deja un final abierto y sin muchas respuestas, lo interesante no radica en lo que sucede afuera sino en el interior del bunker donde se muestra otra variante de cómo reaccionan los seres humanos ante situaciones de inminente peligro.

You may also like...