Vive Batman una “broma mortal”

Killingjoke Batman: The Killing Joke es una adaptación animada de la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland, que logra retratar al Hombre Murciélago, con actitudes más severas y dominantes a las que acostumbran los filmes de acción viva. El filme, dirigido por Sam Liu, se presentó sólo una noche en diversas salas de la cadena Cinemex, agotando boletos en casi todas las funciones. En breve, saldrá al mercado el Blu-Ray, el DVD y la descarga digital de esta misma cinta.

Para esta versión de la afamada broma asesina, se contó con las voces tradicionales de las películas animadas de Warner sobre el encapotado de Ciudad Gótica, como Kevin Conroy dando vida a Batman y Mark Hammil como el siempre nefasto, Guasón. Participaron también Tara Strong como Batgirl, Ray Wise como el Comisionado Gordon y John DiMaggio, como el mafioso, Francesco.

Si bien hubieron libertades para adaptar la creación de Moore y Bolland, The Killing Joke conserva su esencia, misma que presenta a un Batman crudo, así como a una joven Batichica, enamorada del vigilante, y a un Guasón más sádico, realista, muy apegado a los tiempos actuales, tomando en cuenta que la historia original se publicó en 1988.

Destaca sobremanera el resucitado Hamill (gracias a la nueva saga de Star Wars), dando voz al malvado Joker, desatando todo su poder histriónico como el príncipe payaso, recordándonos también que la voz es sin duda un instrumento creativo para la conformación de interpretaciones excelsas.

La tragedia y la heroicidad serán parte de esta broma mortal, que no pierde su fuerza, en gran medida, a la visionaria imaginación de Alan Moore, quien a pesar de su pleito casado con DC/Warner, muestra su gran legado para el llamado Noveno Arte.

También te podría gustar...