Llega el día de “La Purga”

the-purge-election-year-2016-slider Doce horas para morir: El Día de la elección es la tercera entrega de la saga, The Purge, creada y dirigida por el norteamericano, James DeMonaco, quien ha logrado establecer estos filmes, que mezclan la violencia con el thriller y una dosis de ciencia-ficción, en torno a un Estados Unidos desgarrado por crisis económicas y crimines al por mayor, por lo que, reza la premisa, el gobierno de ese país decide establecer medio día anual para realizar “la purga”, tiempo en el cual todo asesinato es válido.

Así, en las dos primeras entregas, DeMonaco presenta su distopía, afectando a las clases media y baja, sin embargo, en esta ocasión, la clase política será la afectada, máxime que de los dos candidatos contendientes a la Presidencia de Estados Unidos, la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), planea abolir el día de purgar a la sociedad, por lo que oscuros movimientos en las esferas del poder tratarán de impedir el triunfo electoral de Roan.

La tercera parte de The Purge es un triunfo para DeMonaco, que ha logrado imprimir verosimilitud a sus películas, haciendo reflexionar al público sobre la brutalidad humana y su sed de sangre. Igualmente, es una crítica abierta a las políticas de uso de armas en la Unión Americana, cuyo número crece constantemente, amenazando con convertir a esta nación en la tierra del revólver, de la ley de las balas.

Es sorprendente como una saga tan contestaria ha logrado penetrar en Hollywood, de la mano de DeMonaco, ya que por lo menos las dos primeras partes son absolutamente irreverentes con el entorno social del país de la bandera de barras y estrellas.

Repite como protagonista, Frank Grillo, en el rol de Leo Barnes, un agente de seguridad dispuesto a todo, con tal de salvar a la senadora. Así que, si no logras imaginar cómo sería el mundo si Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos, chécate esta trilogía, para que te des un quemón de lo que viene si el pelirrojo millonario llegara a la Casa Blanca.

You may also like...