Regresa “La bruja de Blair”

blair-witch-Blair-Witch-Poster_rgb La tercera entrega de La bruja de Blair llega a los cines de la Ciudad de México, con la finalidad de continuar la franquicia, iniciada en 1999, con El proyecto de la bruja de Blair, cinta dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, que causó furor a nivel global, gracias a sus características de falso documental y las tomas de cámara en primera persona, que hacían “más auténtica” la historia de un grupo de jóvenes cineastas, quienes se internan en un bosque en pos de hallar a la mencionada bruja. De ahí para adelante, cientos de filmes copiaron la fórmula, al grado de gastar la idea, diluyéndola, cayendo en un marasmo, que es justo de lo que padece la reciente versión.

Con pobres resultados en la taquilla norteamericana, La bruja de Blair recaudó cerca de 18 millones de dólares, cantidad muy lejana de los estándares hollywoodenses, a pesar de que sólo se gastaron cinco millones de billetes verdes para su producción. Ahora, en México, pretende cautivar al público, sobre todo a los fans de la saga y a los amantes del género de horror, sin embargo, el manejo de cámaras, que pretende ser similar al de la primera entrega, es confuso, ejemplificado con una escena. En ésta, uno de los protagonistas verifica una herida en el pie de una chica, el joven aparece a cuadro, haciendo suponer que la mujer cuenta con una cámara que está grabando a su compañero, sin embargo, cuando la adolorida fémina se levanta, no trae cámara alguna, entonces, ¿quién grabó al chico?, ¿la bruja?

Ese tipo de yerros son constantes a lo largo de la hora y media que dura el filme, dirigido por Adam Wingard, el cual trata de innovar con las tomas de un dron, mismas que ofrecen poco a la originalidad de la película, salvo la atmósfera de opresión en la que conviven los personajes.

La bruja de Blair conecta perfecto con El proyecto de la bruja de Blair, dejando de lado la segunda parte, El libro de las sombras, tratando de consolidar una franquicia, sin embargo, su aporte es nulo, perdiéndose en la gran cantidad de cintas de terror de similar hechura.

Sin embargo, para los seguidores de hueso colorado será una aventura interesante, ya que el legado de esta aterradora criatura es ya parte del cine de miedo, de sustos, o como prefiera el público llamarle.

En una nota aparte, los RP’s de la distribuidora de este filme, necesitan entender el mensaje que a la prensa se le trata igual.

You may also like...