Visita en cines “Potosí”

potosicover Potosí opera prima de Alfredo Castruita llega a las pantallas el 21 de octubre. Ganadora de Mejor Ópera Prima Mexicana en el Guanajuato International Film Festival GIFF 2013 y con tres nominaciones al Ariel: mejor actriz, mejor co-actuación masculina y mejor co-actuación femenina en la 56° entrega.

Fue filmada en el estado de San Luis Potosí de Mayo a Junio del 2012. Es una obra independiente, ya que todo el financiamiento fue por inversión privada.

Producida y escrita por José Lomas Herbert, con base en testimonios e historias de gente cercana a él, Potosí narra tres historias que se entrelazan en un accidente en la carretara desértica. Un pastor de cabras que no se ha atrevido a descargar su arma en 40 años, una esposa y madre de familia que sufre violencia intrafamiliar y la vida humilde de un campesino que día a día intenta proteger a su familia de la violencia que azota a su país.Potosí –un pueblo rural en América Latina– es el fuego cruzado del estrago que ha arrasado el norte del país. El linchamiento en un pueblo, un homicidio en el desierto y un secuestro expondrán tres trágicas vidas en un país colmado de violencia.

Se proyectará en 14 salas a partir de este viernes 21 de octubre en la Ciudad de México, Toluca , Morelia, San Luis Potosi y Cuautla. Participan Arcelia Ramírez, Aldo Verástegui, Mario Zaragoza. Gerardo Taracena. Gustavo Sánchez Parra, Harold Torres y Luisa Huertas

You may also like...