“El contador”, un antihéroe matemático

0014748631 Ben Affleck ha hecho películas para el olvido, con actuaciones pobres o tramas horrendas (por ejemplo, su Daredevil es de los peores personajes de súper héroes). Sin embargo, también ha realizado trabajos destacables: su papel en la película Gone Girl y su actuación y dirección en la cinta Argo. Ahora con su nueva cinta El Contador (The accountan) vuelve a demostrar que es un buen intérprete.

En esta cinta Affleck, acompañado por actores de gran calidad como Ana Kendrick y J. K Simmons, interpreta a Christian Wolff, un contador solitario, obsesionado con el orden, genio matemático, con autismo, ya que vive con el síndrome de Asperger y que además tiene una doble vida: ayuda por una parte a pequeños empresarios, y también a narcotraficantes o gente corrupta que necesita un experto para lavar dinero.

Así, Wolff es famoso entre el crimen organizado, pero no es sólo un simple contador, ya que es un experto en armas, en pelea cuerpo a cuerpo; es decir, es un asesino despiadado o un antihéroe según la trama de la película.

Cuando a Wolff lo contrata un cliente legítimo, descubre una red de corrupción que intenta asesinar a todo aquel que se meta en su camino; por su puesto, Wolff intentará detenerlos. Mientras tanto, agentes federales le siguen la pista para atraparlo.

El filme que al principio parece un tanto confuso, ya que nos ponen escenas dispersas y que parecen no tener nada que ver una con la otra, se unen al final para armar una buena película de acción, con misterio, intriga y suspenso.

Por medio de flashback, nos presentan la vida de Wolff: las vicisitudes que pasó de niño debido a su condición, el abandono de su madre y cómo su padre (un militar de los Estados Unidos) utilizó un entrenamiento duro para que su hijo pudiera tener una vida lo más normal posible.

Una cinta interesante con Ben Affleck, quien realiza un buen trabajo, un antihéroe que ojalá tenga más películas (seguro las tendrá). Dirigida por Gavin O´Connor (La última pelea, Código de familia, entre otras) El contador se estrena este 4 de noviembre en México. Si eres de esos detractores de Affleck, dale una oportunidad en esta película.

También te podría gustar...