Arriba “La chica del tren”

Por Rocío Trejo

401396 La chica del tren es una cinta que llega a la pantalla grande con un gran fantasma detrás, la novela homónima, de la periodista, escritora de novelas románticas y debutante de la novela policial, Paula Hawkins.

La historia trata sobre Rachel Watson, interpretada por Emily Blunt, una mujer divorciada que tiene problemas con la bebida. Un día, el tren que toma diariamente pasa por su antigua casa y todo cambia cuando observa algo que cambiará su vida, aunado a la desaparición de Megan Hipwell (Haley Bennett). Así, la protagonista intentará resolver el misterio que le ocasiona sentimientos confusos y un debate entre su sano juicio o la locura.

Destaca la actuación de Blunt, además de que el filme tiene un peso estético gracias a las escenas de paisajes y de locaciones. Cuenta con un ritmo que todo el tiempo mantiene al espectador tenso, a diferencia de los libro.

Sin embargo, el filme no transmite el drama de la desaparición de Megan a diferencia del texto. La música de la cinta ayuda a la historia por sus sonidos trepidantes.

A pesar de tener un inicio fuerte, es una cinta que pierde consistencia conforme se aproxima el final

También te podría gustar...