“Qué pena tu vida”, la misma fórmula predecible, pero entretenida

Por Arturo Brum

que-pena-tu-vida-trailer Parece que el único cine mexicano que actualmente tiene éxito en taquilla son las comedias románticas. Si bien son películas predecibles, con chistes baratos y que tienen como personajes a jóvenes de clase media alta, hay que mencionar que por lo regular están bien hechas para su género y su estilo, en ese sentido no hay nada que reprocharles: entretienen y ya.

Así que, si buscas una película que te ayude a reflexionar o asombrarte con las actuaciones o deslumbrarte con la fotografía, eso seguro no lo encontrarás en las comedias románticas mexicanas. Que no tienen nada de malo, repito para su género lo hacen bien.

Ese es el caso de la nueva cinta Qué pena tu vida, la cual está basada en una película chilena con el mismo nombre y argumento, que salió en el 2010. Por lo tanto, de original no tiene nada. El éxito de su predecesora fue que hicieron una comedia romántica exaltando la era de twitter, Facebook e Instagram, que obviamente vemos en esta nueva versión mexicana.

Por medio de flashbacks, los protagonistas nos cuentan la historia: Javier (José María de Tavira) es un joven inseguro que no tiene idea de qué hacer con su vida; por lo que decide terminar con su novia Sofía (Ilse Salas). Pero cuando se arrepiente y quiere recuperarla, ella ya no está interesada, además de que ya sale con alguien más.

De esa forma vemos a Javier hacer “locuras” para regresar con ella. Esas clásicas aventuras que casi todo el mundo ha pasado para volver con su ex: llamadas a todas horas, irla a buscar a horarios inadecuados, ataques de ira, etcétera. No obstante, no está sólo en su travesía, lo acompaña su mejor amiga, Andrea (Aislinn Derbez).

Dirigida por Luis Eduardo Reyes, es un largometraje, que nos le voy a mentir, en algunas partes me hizo reír, fuera de eso no hay nada nuevo por comentar. Se estrena este viernes 2 de diciembre y seguro le ira bien en taquilla.

También te podría gustar...