Prueba “La cura siniestra”

163684 La cura siniestra es un interesante filme de suspenso, dirigido por el afamado, Gore Verbinski (Piratas del Caribe), y protagonizado por Dane DeHaan (El sorprendente Hombre Araña 2), Jason Isaacs y Mia Goth, en torno a una misteriosa clínica, enclavada cerca de los alpes suizos, donde ricos y poderosos llegan en busca de una cura para enfermedades y estrés. A ese lugar arribará Lockhart (DeHaan), un ambicioso y joven ejecutivo, quien es comisionado por sus superiores para hacer retornar a Pembroke (Harry Groener), el abogada de la compañía, para evitar la quiebra de la misma. Sin embargo, Pembroke parece haber perdido la cordura, lo que hará más complicada la misión de Lockhart.

Así arranca una enigmática historia, que llevará al personaje de DeHaan a los más intrincados senderos de la mente humana, deseosa de que el cuerpo se mantenga saludable, a pesar de la edad, las presiones laborales y los terrores ocultos del pasado.

Destaca del filme la presencia de elementos góticos, como el lúgubre castillo donde se aloja la clínica, misteriosas cavernas, largos pasadizos, cuerpos en descomposición, torres casi fantasmales, donde la decadencia y un inesperado horror se cierne sobre los protagonistas en pleno siglo XXI.

El guión corrió a cargo del propio Verbinski y Justin Haythe, quienes lograron capturar la atmósfera gótica, de novelas como Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe o Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin, cautivando al público con base en una ágil historia, que va desentrañando los secretos de la clínica para el bienestar.

Su único pecado, quizás, es la larga duración, aproximadamente dos horas y 28 minutos.

También te podría gustar...