TI indispensable para el crecimiento de las empresas

BP GurusEn la actualidad las empresas se enfrentan a mayores retos para poder salir adelante, la evolución de los mercados ha propiciado que el cliente tenga mayores requerimientos para cubrir sus necesidades.

Las empresas que no puedan cubrir esas demandas están destinadas a desaparecer o ser rebasadas por aquellas que sí tengan la visión de acoplarse a su entorno.

El futuro no es desolador, ya que en el mercado existen herramientas que las compañías pueden usar para poder crecer y adecuarse en un mundo cada vez más digital.

La compañía especialista en consultoría y capacitación en la gestión de procesos tecnológicos y las mejores prácticas, BP Gurus, cuenta con diversas herramientas para orientar y llevar de la mano a las empresas que buscan crecer y actualizar sus servicios.

Uno de los grandes retos que existe en el país, es evangelizar a los clientes de la importancia de invertir en tecnología y para aquellos que ya cuentan con cierta infraestructura, sepan cómo utilizarla para optimizar cada uno de sus procesos.

Alfonso Figueroa, socio cofundador de BP Gurus, empresa 100% mexicana dijo que las organizaciones enfrentan grandes retos actualmente y deben prepararse para solventar las demandas de los mercados, lamentablemente dijo que las compañías aún se preguntan si deben invertir en tecnología y no visualizan las virtudes y armas que pueden conseguir al usarla.

“Si una compañía hoy no innova está destinada a morir, uno de los retos es poder innovar con la tecnología con la que cuenta por lo que es vital saberla usar también”, dijo el especialista.

Dijo que BP Gurus imparte cursos y talleres que tienen el propósito precisamente de proporcionar conocimiento al personal de las empresas para que sepan aprovechar lo que tienen o lo que les hace falta.

Comentó que el uso de TI puede hacer que las empresas ahorren tiempo y dinero al optimizar los procesos, el manejo del personal usando los procesos digitales puede favorecer el rendimiento de la gente de recursos humanos, o si la empresa implementa un nuevo servicio este puede ser introducido más rápido con el uso de la tecnología.

“Las estrategias digitales dentro de las empresas ayudan a eliminar el doble trabajo y favorecen un alza en la productividad, además que se posibilita la reutilización de recurso, indispensable para el ahorro ya que evita un mayor gasto” dijo Figueroa.

You may also like...