Choco Krispis le baja al azúcar

Choco Krispis CopyKellogg Company anunció que su marca Choco Krispis reformuló su receta para poder ofrecer su producto con 18% menos azúcar, esto significa que por cada porción de 30 gramos ahora solo cuenta con 9 gramos de azúcar.

Este lanzamiento va de la mano con sus metas de reducir a un solo dígito la cantidad de azúcar en todos sus productos hacia 2020. “Choco Krispis cumple con este compromiso, ya que redujimos el contenido de azúcar de 11 g a 9 g por porción (-18%). Para ese mismo año, el 100% de nuestros cereales contribuirán a reducir la deficiencia de nutrimentos específicos en las poblaciones en las que nos encontramos, como vitamina D, vitamina A, Zinc y fibra”, aseguró Jimena Padilla, Nutrióloga de Kellogg Company.

La especialista agregó que esta nueva fórmula es parte del compromiso de Kellogg por mejorar constantemente sus productos y desarrollar nuevos para proporcionar una alimentación equilibrada y contribuir a lograr un estilo de vida saludable.

Por otro lado, Marybel Yañez, Maestra en Nutrición con especialidad en obesidad y nutrición pediátrica, comentó: “Cuando combinamos cereal con leche descremada y fruta, logramos un desayuno correcto y una excelente opción para lograr la combinación de nutrimentos necesaria para empezar el día. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México la población que desayuna cereales de caja tiene en promedio mayores ingestas de: energía, fibra, macro y micronutrientes en comparación con los que desayunan otras opciones y/o no desayunan. Además de presentar menor prevalencia de obesidad”.

Ambas nutriólogas informaron que alguno de los beneficios que otorga un buen desayuno equilibrado son:
Brindar al cuerpo nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Al incorporar cereal como parte de la dieta diaria, se tiene una ingesta de 10 vitaminas y minerales esenciales como vitamina A, C, E, ácido fólico, hierro y zinc.

• Peso más saludable. Estudios realizados en la Universidad de Massachusetts afirman que el riesgo de presentar obesidad se incrementa 4.5 veces entre quienes no desayunan comparado con lo que sí lo hacen.
• Contribuye a tener un adecuado desempeño físico y mental.
• Prevención de enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares.

La nueva reformulación de Choco Krispis tiene Forticalcio Plus, calcio que contribuye al crecimiento de los niños, y vitamina D que ayuda a la formación adecuada de huesos y dientes, y a la función de los músculos. Además brinda el 25% de la vitamina D que necesitan al día y contiene hasta 60% más calcio que los otros cereales sabor chocolate del mercado.

You may also like...